ISLA MUJERES, Q. ROO.- Vendedores ambulantes por todos lados, vehículos estacionados en lugares prohibidos, postes de concreto en pésimas condiciones, taxis y carros de golf estorbando la vialidad, aceras abiertas y obras sin concluir, botellas de licor y envases de cerveza tirados en banquetas, jardineras y camellones, entre muchas otras irregularidades podemos encontrar en cuanto bajamos del barco y entramos a Isla Mujeres por su puerta principal.
A lo largo y ancho, la transitada avenida Rueda Medina, la más importante de la zona centro de la isla de los pescadores, luce en el abandono y en completo desorden, constató el portal de noticias ElQuintanaRoo.mx en amplio recorrido por la zona turística.
Es más, atestiguamos como los propios vehículos del ayuntamiento, promotores del Pueblo con Encanto, se estacionan en lugares prohibidos, estorbando a la circulación y a los peatones.
“Es una gran desorganización la que tenemos aquí, y en gran medida es culpa de las autoridades de los tres niveles de gobierno que le sacan jugo a este negocio (al destino) y no se preocupan por él, pero principalmente, es culpa de la autoridad municipal que es la responsable de la imagen y poner orden y no lo hace”, señaló conocido empresario local.
“Llegan los turistas nacionales e internacionales y lo primero que observan es el desmadre que hay en las calles, en esta avenida, que es a donde llegan y es la primera impresión. Ya hay mucha gente y muchos negocios, y a eso súmale que al Ayuntamiento no le importa lo que ocurre, solamente el dinero que de aquí sale”, enfatizó el taxista, José Luis.
Los pendones que informan al turista que se encuentra en uno de los pueblos mágicos más hermosos de México, contrastan drásticamente con la gran cantidad de basura que no es levantada y que está a la vista de los visitantes, a su paso, en cruces peatonales y camellones. Lo peor, es que esto ocurre frente a la Dirección de Turismo municipal.
“Para empezar, no hay ni policías preventivos que le puedan decir al ciudadano que está mal tirar la basura en la calle, ni en esta avenida ni en la zona turística. No hay mucha delincuencia por lo mismo que la isla es chica, pero la poca Policía Municipal podría cumplir con esa función y ayudar”, pidió Miguel Antonio, encargado de una tienda de conveniencia.
Sé el primero en comentar