CANCÚN, Q. ROO.- “En este Día del Trabajo no hay mucho que celebrar, porque la realidad es que hay muchos pendientes con la clase trabajadora, y a todos nos corresponde hacer lo necesario desde la trinchera en la que nos encontremos, como partidos políticos, autoridades y sociedad, para revertir esta situación”, dijo el presidente del PRD en Quintana Roo, Jorge Aguilar Osorio, con motivo del Día Internacional del Trabajo, conmemorado este primero de mayo.
Consideró que, en la zona norte del estado, principalmente, existe injusticia con una gran parte de las mujeres y hombres prestadores de servicios turísticos, pues a pesar de laborar en grandes y lujos emporios hoteleros y empresas de gran renombre, perciben salarios indignos.
Es importante que los trabajadores tengan acceso a seguridad social, para asegurar un futuro, tener una pensión o jubilación que les permita vivir con dignidad su edad adulta. Sin embargo, la realidad es que en muchos centros de trabajo no se cumple con ese derecho humano y requisito legal indispensable para contratar a una persona”.
Salarios justos, seguridad social, igualdad salarial entre hombres y mujeres, son algunos de los grandes pendientes en materia laboral que tienen nuestros legisladores y gobernantes de todos los niveles, consideró el también exdiputado local.
Sé el primero en comentar