En Campeche en pleno inicio del ciclo escolar 2020-2021, la transmisión de la escuela Secundaria Técnica Numero 3, “Julio Macossay Negrín”, del municipio de Calkiní fue hackeada y en lugar de la programación educativa proyectaron pornografía.
Cabe señalar que debido a la contingencia sanitaria las clases presenciales en todo el país están suspendidas y se ha iniciado este nuevo ciclo escolar a distancia en el programa Aprende en Casa II, el cual se emite por las señales de televisión, radio e internet.
La mañana del lunes, el personal a cargo de la cuentas oficiales de la escuela perdió el control de la transmisión y mientras se encontraban conectados, fueron proyectos videos con escenas de sexo explícito.
La secundaria a través de un comunicado informó “a todos los padres de familia, alumnos y docentes, pertenecientes a esta institución, se les ofrece una disculpa por el agravio que sufrió el día de hoy en la reunión de bienvenida que se tuvo con los terceros grados “D”, “E” y “F”.
Aseguró que la dirección de la escuela ya está investigando lo ocurrido a través de la policía cibernética.
La institución cerró las cuentas de Facebook y Classroom.
Momentos antes, el gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa González presidió la ceremonia inaugural virtual del ciclo escolar 2020-2021 y estuvo conectado con diversas escuelas de la entidad, entre ellas la Secundaria Técnica #3 “Julio Macossay Negrín” de Calkiní.
“Esta es la primera vez en la historia que un año escolar inicia de manera virtual; vean el alcance de la tecnología que sin importar dónde estemos físicamente, podemos estar tan juntos como siempre”, señaló.
En Campeche, tomarán clases a través de la radio, televisión o internet, 182 mil 722 estudiantes de dos mil 96 centros educativos de nivel preescolar, primaria y secundaria.
Sé el primero en comentar