Este domingo 11 de junio, el Presidente Andrés Manuel López Obrador precisó durante su gira en el Estado de Puebla, que el pueblo mexicano está empoderado, además de que en este gobierno no existe una oligarquía, contrastando con las administraciones pasadas en donde “se lo clavaban todo”.
Asimismo, López Obrador reiteró que una de las grandes lecciones de este gobierno de la Cuarta Transformación fue “desterrar la robadera“, asimismo, se destinó el presupuesto a quienes en verdad lo necesitan. Cabe destacar que gracias a estas acciones la economía del país y las finanzas públicas se encuentran estables.
“La clave de todo, de todo, la lección mayor, la enseñanza mayor: ¿saben por qué tenemos presupuesto y por qué están bien las finanzas? Porque no se permite la robadera, ahí está todo, desterrar la corrupción, esa es la clave. México tiene todo, hay de todo, pero se lo clavaban todo. Ahora, como el presupuesto es para el pueblo, como el pueblo está empoderado, ya no es el gobierno de los de arriba, ya no es la oligarquía, ahora es una auténtica democracia: un gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo” subrayó este domingo el presidente.
De igual manera, el mandatario presidencial dejó un mensaje para sus críticos, a quienes recalcó que se “van a quedar con las ganas” de que a su gobierno le vaya mal, pues demostró con hechos que ni la pandemia, la guerra de Rusia contra Ucrania, ni la inflación afectaron a su gobierno, cuando muchos “expertos” en economía afirmaban que tardaría en recuperarse y que incluso recomendaron “comprar dolaritos, pero chuparon faros”.
“Decían algunos: ahora que vienen los cambios, que viene la transformación (…) decían hay que comprar dolaritos, decían los conductores de radio, éstos que no nos quieren y que nada más nos están atacando. ¿Ahora qué van a hacer? Porque el que compró dolaritos ya chupó faros, por las malas recomendaciones” expuso.
Finalmente, AMLO indicó que a pesar de que su mandato está próximo a concluir, seguirá encontrándose con la gente para detallar los avances de la transformación, así como sus pendientes, reiterando que el desafío más importante es que todo México tenga acceso a internet.
Sé el primero en comentar