CHETUMAL, Q. ROO. –Empresarios de la construcción y de la prestación de servicios rechazaron tajantemente las llamadas “autodefensas”, ya que señalaron que nadie puede realizar posicionamiento a nombre de los microempresarios sin la autorización de sus gremios, además que consideraron que ningún evento de violencia serán aprobados para solucionar los problemas del estado.
Rubén Ortiz Ruíz, empresario del ramo turístico, comentó que en este momento los integrantes de la iniciativa privada, la sociedad y el gobierno van caminando de la mano tratando de construir un nuevo futuro del estado.
Ortiz Ruiz señaló que es lamentable que se tenga a personajes que estén intentado solo llamar la atención (Carlos Mimenza), para incitar a la violencia, lo cual es grave también porque de esta actividad de la prestación de servicios dependen miles de familias.
Por su parte Andrés Gerardo Zamora, empresario del ramo de la construcción, consideró que nadie puede hacer justicia por su propia mano y mucho menos llamar a la creación de “autodefensas” como lo hiciera en redes sociales Carlos Mimenza.
Apuntó que se tiene que dejar la seguridad en manos del estado y que a pesar de que por momento se presenten obstáculos, se ha visto con este nuevo gobierno, una actitud diferente para querer resolver esta problemática.
Y recordó que en Quintana Roo se vive una situación muy diferente en comparación con otras entidades de la República y por tanto se tiene que cuidar la imagen del mismo para evitar figa de capitales y que se genere incertidumbre en todos los sentidos.
Sé el primero en comentar