COZUMEL, Q. Roo.- De gira de trabajo por Cozumel, el gobernador del estado, Carlos Joaquín González dijo que la idea de pavimentar avenidas es para mejorar el tránsito, pero también que todos los servicios contribuyan a la calidad de vida de los habitantes.
Agregó que, al mejorar la imagen urbana, se contribuye a ser un atractivo turístico, pero también fomentar las inversiones, para que se pueda crecer en la encomia y el desarrollo social de los cozumeleños.
Al preguntarle sobre el potencial cambio de nombre de las colonias Félix González Canto I y II, el mandatario estatal se dijo respetuoso del ámbito municipal, pero que su gobierno trabaja en la regularización de la tenencia de la tierra y puso como ejemplo el 20% de los habitantes de Cancún que viven en zonas irregulares.
Eso genera un crecimiento desordenado, que contamina, que no es lo adecuado, pues ni una persona debería vivir así, carente de agua, de electricidad. Se trabaja en la búsqueda de lotes para una vivienda con todos los servicios que debe tener”, enfatizó.
Acusó que desde hace años Cozumel no ha contado con un programa de vivienda que venga a resolver sus necesidades, pero que se toma con mucha responsabilidad.
Fue enfático al decir que en Quintana Roo se respeta la libertad de expresión, pero que la crítica debe de tener un sustento, no se trata de hablar por hablar, en alusión a las declaraciones de Carlos Mimenza Novelo, así que no hay que confrontarse, sino trabajar por Quintana Roo.
Destacó que en ocho meses se ha avanzado en transparencia, pues de ocupar el lugar 32, ahora son el número cuatro, además del avance financiero para realizar proyectos; además se busca mejorar la imagen urbana de los municipios.
Por el lado de la ampliación de la terminal marítima número cuatro, el jefe del ejecutivo reveló que es una oportunidad para las navieras que generarán el arribo de más barcos, cruceros, pero siempre cuidando la parte ambiental.
Sé el primero en comentar