Cientos de personas de la comunidad de Señor, en Felipe Carrillo Puerto, ignoraron la contingencia sanitaria ocasionada por el coronavirus, al celebrar un partido de béisbol en el campo de este poblado.
Justo en el momento en el que los casos de coronavirus se han disparado y que mantienen en rojo el semáforo epidemiológico para los municipios del centro y sur de la entidad, tanto habitantes, deportistas y las propias autoridades ignoraron las medidas de seguridad promovidas por los tres órdenes de gobierno, al aglomerarse para un evento deportivo.
El domingo pasado, el campo de béisbol de la comunidad de Señor lució con las tribunas abarrotadas por cientos de aficionados, que llegaron desde varios puntos para disfrutar un encuentro.
El duelo amistoso fue protagonizado por el representativo local, Señor, y la escuadra de Yaxley. El juego, incluso, fue transmitido por una estación de radio local. El partido concluyó con aplastante victoria de la novena de Yaxley al son de 38-13.
Wilibaldo Estrella, director de Deportes en Felipe Carrillo Puerto, responsabilizó a Eugenio Canté, alcalde de la comunidad, quien dio las facilidades para que este duelo se celebrara.
“El alcalde de la comunidad de Señor omitió las recomendaciones de las autoridades de salud, aunque niega haber organizado el evento, tenía la completa autoridad para evitar que esto se llevara a cabo, además de que él es quien otorga los permisos para usar el campo. Estamos en una situación completamente delicada respecto a la pandemia y no se puede poner en riesgo a la población. Además de que no están permitidas las aglomeraciones de personas, durante el partido nadie guarda su sana distancia ni tampoco utilizan sus cubrebocas, por lo que toda esa gente se encuentra en un grave riesgo”.
Sé el primero en comentar