La pobreza empuja a decenas de mujeres jóvenes embarazadas a dar a su bebé en adopción a cambio de dinero en Filipinas, donde padres y madres en busca de un hijo pueden “comprar” un bebé a través de Facebook por apenas unos cientos de euros.
“Son unos 400 euros. Pero no es una muñeca, es un bebé que pariré en un mes, señora”, fue la respuesta en una página de Facebook en la que una esteticista filipina de 39 años, preguntaba por una muñeca de coleccionista, recoge ‘Efe’.
Según la mujer del anuncio, era una joven de 21 años que se veía obligada a dar a su hijo a cambio de dinero. Decidió seguir adelante con el embarazo y a pesar de que su expareja -y la familia de él- no la apoyaba. “Mi padre murió (…) y mi madre cuando me quedé embarazada, no quiso ayudarme” cuenta la joven, según la agencia de noticias citada.
“No puedo darle una buena vida a mi hijo, no tengo dinero y perdí el trabajo cuando me quedé embarazada. Es muy triste pero lo acepté y ahora solo quiero asegurarme de que estará en buenas manos”, lamenta la chica en declaraciones a EFE durante su segunda reunión con la mujer, que además de coleccionar muñecas, también estaba pensando en adoptar a un segundo hijo.
Sé el primero en comentar