ARGENTINA.- La creciente polémica de los grupos católicos que buscan la criminalización del aborto, en contraste con quienes buscan hacerlo legal, una vez que que por primera vez en la historia de este país se discute en la Cámara de Diputados.
Mientras en el interior del recinto, los diputados discutían la ley de interrupción voluntaria del embarazo sin restricciones hasta la semana 14 de gestación, una incesante marea de pañuelos verdes comenzaba a colmar las avenidas 9 de Julio, De Mayo, Rivadavia y Callao. Ambos grupos antagonistas fueron divididos con valla y cordón policial a fin de evitar enfrentamientos.
El pañuelo verde y atado al cuello, que desde hace 13 años utilizan las mujeres que impulsaron la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, se convirtió en el símbolo del movimiento. En respuesta, las organizaciones católicas que rechazan la legalización del aborto usaron un pañuelo azul con el lema “salvemos las dos vidas”.
En respuesta, las organizaciones católicas que rechazan la legalización del aborto usaron un pañuelo azul con el lema “salvemos las dos vidas”.
Sé el primero en comentar