El estado de fuerza con el que cuenta Playa del Carmen no lo tiene ningún municipio de Quintana Roo, destacó esta tarde Estefanía Mercado, alcaldesa de esta demarcación, tras dar el banderazo de inicio del operativo vacacional 2025.
En breve entrevista, la edil resaltó que la cantidad de elementos y equipamiento con la que cuenta Playa del Carmen a su alcance ha estado permitiendo un margen mayor de maniobra para garantizar la integridad de los locales y turistas.
“Lo más importante de ese operativo es poder garantizar la paz y la seguridad de las familias que viven en Playa del Carmen y de los visitantes”, reiteró.
Consideró que en los últimos meses han realizado diversos eventos en la ciudad, con más de 50 mil asistentes, que han significado para las corporaciones de seguridad retos importantes y posteriormente una muestra de su capacidad para mantener el orden público.
“Lo más importante es demostrar que en Playa del Carmen estamos capacitados y tenemos la logística para realizar todos estos eventos”, dijo.
Señaló que se ha avanzando mucho en materia de seguridad, pero recalcó que esto no hubiera sido posible sin la coordinación con las fuerzas estatales y federales.
“Para nosotros es importante esta coordinación para garantizar que no haya impunidad en Playa del Carmen. Tenemos grandes retos”, expresó finalmente.
Sé el primero en comentar