Operadores de tráileres se han quejado por los asaltos violentos que padecen en el tramo carretero Quintana Roo- Campeche gracias a un grupo delictivo que se esconde en el municipio de Calakmul.
En base a los reportes policíacos, en el primer trimestre del año se han registrado siete robos violentos, dos de los cuales quedaron solamente en un intento, gracias a que los operadores de tráileres pudieron evadir a los asaltantes.
El 12 de abril, alrededor de las 5:30 de la mañana, se registró el último robo violento a la altura del kilómetro 122, cuando un grupo de personas armadas hizo parada al conductor de un tráiler.
Sin embargo, ante la negativa de detenerse, los asaltantes realizan disparos contra la unidad de doble remolque cargada con alimentos lo que ocasionó que perdiera el control y se volcara la unidad.
Los asaltantes utilizaron camionetas para descargar los productos que tenían destino la sucursal de un supermercado en Cancún.
Automovilistas que transitaban por esa vía dieron parte a la policía quienes al llegar al lugar de los hechos el tráiler ya había sido saqueado.
Los dos ocupantes del tráiler volcado solo sufrieron golpes que no pusieron en riesgo su integridad.
En este tramo, elementos de la Guardia Nacional aseguraron a principio del presente años un vehículo tipo Tsuru con artefactos “poncha llantas”, pero no se ha detenido a ningún responsable.
Transportistas y viajeros indagaron por cuenta propia y averiguaron que los integrantes de dicha banda se esconden en la comunidad Puebla de Morelia, Calakmul.
Sé el primero en comentar