La candidatura de Roberto Palazuelos a la gubernatura de Quintana Roo está en riesgo tras las últimas polémicas en las que se vio envuelto, pues reconoció que los senadores Patricia Mercado y el Coordinador de la Bancada de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Jorge Álvarez Maynes, se oponen a su candidatura.
Hay que recordar que Roberto Palazuelos ofreció disculpas por haber declarado que, cuando sea gobernador, hará un “ajuste de cuentas” con las personas a quienes acusa de difamar; esto tras las presiones de líderes del partido MC.
“A mí ninguna guerra sucia me va a parar, y todas esas gentes que están difamándome, que están haciendo cosas, yo estoy apuntando, eh, ahí traigo; no crean que no estoy apuntando, estoy apuntando y estoy tomando nota. Ya llegará el momento, cuando yo sea titular del Ejecutivo, que ajustemos cuentas”; había afirmado Palazuelos.
Por lo que ofreció disculpas de la siguiente manera: “He platicado con la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano y entiendo que, de ninguna manera, el gobierno de Quintana Roo ni ningún otro deben ser usados para hacer ajustes de cuentas”.
Recientemente protagonizó otro escándalo cuando se dio a conocer en redes sociales una entrevista que le realizó el conductor Yordi Rosado; en dicha entrevista confesaba haber participado en balaceras y haber matado a dos personas en defensa propia.
En una de sus historias, Palazuelos narró cómo frustró un asalto que iba dirigido a uno de sus amigos. Siempre armado, el Diamante abrió fuego contra un par de delincuentes que habían disparado primero.
“Matamos a dos cabrones”, confesó Palazuelos a Yordi, quien no podía creer lo que estaba escuchando
TE PUEDE INTERESAR: Roberto Palazuelos confesó haber matado a dos personas; también era drogadicto
Por lo que en entrevista radiofónica con el periodista Ciro Gómez Leyva, reconoció la presión que tiene de parte de los senadores de Movimiento Ciudadano; Patricia Mercado y Jorge Álvarez Maynes.
“Ya pedi una disculpa pública de lo que pasó, ojalá pueda tener el apoyo de ellos, porque necesitamos ganar Quintana Roo, y que no una cosa así de dos o tres militantes arruinen el futuro del partido; porque tenemos que llegar al 2024, y si yo no soy el candidato de Quintana Roo, no se va a ganar Quintana Roo, soy el único que puede ganar esta elección, aseguró.
Además aclaró que fue un escolta quien disparó en legítima defensa:
“Yo no incurri en un acto llegal, tenía un arma con registrada y creo que cualquiera de nosotros nos tenemos que defender si nos llegan a balacear. Toda esta arremetida en el estado en mi contra es para tapar la noticia de la casa de Houston (sobre el caso de la casa del hijo del presidente AMLO).
Por lo que afirmó que “Si yo brinco esta, y si mi líder Dante Delgado me la deja pasar, voy a ser el gobernador de Quintana Roo”, finalizó.
TE PUEDE INTERESAR: Rescatan a menor de cuatro años que era víctima de maltrato en Benito Juárez
Sé el primero en comentar