Un perrito que se encontraba prácticamente en los huesos, descuidado y encadenado a la intemperie fue rescatado por autorides municipales en Cancún.”Rescatamos a un perrito que sufría de maltrato y desnutrición, garantizando su atención médica urgente”, dio a conocer la alcaldesa Ana Paty Peralta.
Esto en respuesta a una denuncia ciudadana en la SM 201, personal de la Dirección de Protección y Bienestar Animal Benito Juárez acudió al domicilio donde se encontró a un perro encadenado, sin alimento ni agua, en condiciones críticas de salud y expuesto a la intemperie.
Con el consentimiento de los propietarios, el ejemplar fue asegurado y trasladado a nuestras instalaciones para recibir tratamiento veterinario especializado y restituir su bienestar.La alcaldesa reiteró que no se tolerará el maltrato animal.
Ana Paty señaló que este año se han atendido más de 600 denuncias por maltrato animal, mejorando las condiciones de vida en todos los casos, rescatando a 122 perritos y gatitos que se encontraban en situación de maltrato.
Las denuncias se pueden realizar a través de la Dirección General de Ecología y Dirección de Protección y Bienestar Animal Benito Juárez.
Sé el primero en comentar