El ataque un perro pitbulll a dos niñas de 2 y 5 años de edad en el fraccionamiento Villas del Sol ha causado conmoción y un debate en redes sobre la responsabilidad de los propietarios de mascotas, sobre todo de esta raza.
Al respecto, Orlando García, director de Normatividad y Evaluación de Impacto Ambiental del municipio, dio a conocer que el caso ya está en manos de la Fiscalía del Estado tras la denuncia de los familiares de las víctimas.
Por su parte, esperan el oficio que les permita proceder con el resguardo temporal del can mientras se llevan a cabo las investigaciones, por lo que mientras tanto, el animal se encuentra en el domicilio de su propietario.
Cabe señalar que de acuerdo con información preliminar, el propietario del animal se ha hecho responsable de la atención médicas a causa de las lesiones que ocasiono su perro.
Orlando García agregó que por parte del Ayuntamiento se ha iniciado una indagatoria independiente para determinar si hubo posibles omisiones de propietario que permitieron que el perro escapara, estuviera en la vía pública y se produjera el ataque.
Sé el primero en comentar