En marcha campaña de calibración de básculas de la Profeco

El Delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Octavio Contreras Solórzano y el Jefe de Verificación y Vigilancia, Said Aguilar Torres, llevaron a cabo el operativo sorpresa de “Canasta Básica y Verificación de Instrumentos” por parte de Profeco, en el mercado “Nicolás Bravo” o “Santo Niño”. foto Ignacio Juárez La jornada Michoacán

Agencia EQR

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Como parte de la campaña de calibración de básculas e instrumentos de medición que año con año se realiza en los establecimientos que cuentan con estos equipos, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeo) arrancó desde el 1 de enero con la recepción de solicitudes para que posteriormente el personal acuda a verificar los aparatos y garantizarle al consumidor que se les están vendiendo los kilos de a kilo.

Esta campaña concluirá hasta el 31 de mayo próximo, así lo dio a conocer la subdelegada de la Profeco en Playa del Carmen, Marisol Huitrón Rangel, quien exhortó a los proveedores a calibrar bien sus instrumentos, a manera de que brindarle la confianza al consumidor que realmente se les están surtiendo las cantidades exactas que solicitan.

Indicó que las personas que cuenten con algún instrumento de medición pueden hacer su registro en línea y realizar el pago del trámite vía bancaria, para posteriormente traer el comprobante a las oficinas junto con los documentos del equipo y de ahí programar las visitas por parte de los verificadores que tendrán la tarea de calibrar los instrumentos para garantizar que proporcionen los kilos de a kilo y no se incurra en abusos.

Exhortó a los dueños de comercios que requieran instrumentos de medición para despachar sus productos o servicios a participar en esta campaña, la cual se lleva a cabo de manera anual.

 “Se invita a os proveedores que utilicen instrumentos como: básculas, relojes, checadores de tiempo, o longimetros, a realizar el trámite correspondiente”, señaló la funcionaria.

Durante el 2017, los proveedores que más calibraron sus productos de medición fueron las tiendas de autoservicio, tienditas de abarrotes, casas de empeño, tiendas de conveniencia, tortillerías, lavanderías, restaurantes, carnicerías, fruterías, estacionamientos, ferreterías y comercios en general.

Dijo que una vez que concluya el periodo de gracia hasta el 31 de mayo próximo, se realizan revisiones de rutina a los comercios, ya sea como parte de una visita regular o mediante algún programa, en el cual si se encuentran anomalías al ver que los instrumentos de medición no cuentan con su holograma correspondiente, se procede de inmediato a la sanción.

 

 

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