La Secretaría Estatal de Salud (SESA) puso en marcha el operativo y medidas sanitarias en combate y prevención contra el dengue, zika y chikungunya.
El operativo arranca con la participación de 434 trabajadores adscritos al Departamento de Enfermedades Transmitidas por Vector y Zoonosis; con 45 vehículos, 32 máquinas pesadas ULV, 69 máquinas térmicas; 143 motomochilas y 27 bombas Hudson Xpert.
Por lo que se han visitado más de 256 mil 765 casas para el control larvario e interrumpir el ciclo de reproducción del mosquito Aedes Aegypti; el cual transmite las enfermedades antes citadas.
Por otra parte, se han nebulizado 8 mil 726 hectáreas. Además de motivar la limpieza del patio para evitar la reproducción de mosquitos.
Además, la secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo informó que durante la temporada de lluvias es necesario la limpieza de los patios y viviendas; evitando que se acumule agua que pueda ser usada por los mosquitos para su reproducción.
Por lo anterior, recomendó mantener tapados los tinacos, piletas y cisternas; lavar con agua y jabón bebederos de animales y floreros, al menos 2 veces a la semana; así como mantener volteadas cubetas y otros recipientes.
Por el momento se suman 529 viviendas acreditadas como casas saludables y 303 edificios certificados como libres de criaderos de moscos.
Sé el primero en comentar