En medio de inseguridad, ciudadanos de Playa del Carmen temen ser víctimas de balaceras

https://expansion.mx/nacional/2018/03/16/eu-permite-a-sus-ciudadanos-viajar-a-cualquier-parte-de-playa-del-carmen
Pobladores de Playa del Carmen temen ser víctimas de balaceras en la ciudad

Pobladores de Playa del Carmen aseguran que viven con miedo porque no saben “en que momento se podrían desatar balaceras o persecuciones como consecuencia de los operativos realizados por organismos de la Mesa de Coordinación para la Paz en Quintana Roo”.

Aunque aplauden las labores de la Policía temen ser objeto de la furia y la venganza de la delincuencia. “Ahora tenemos que estar alertas para literalmente decir, pecho tierra”, indicaron.

Durante un despliegue de seguridad realizado el 09 de octubre se aseguró a 35 hombres y una mujer por su probable participación en la comisión del delito de narcomenudeo. A los detenidos les aseguraron sustancias con las caracteristicas de estupefacientes y psicotrópicos.

Sin embargo, ese mismo día, sicarios ejecutaron a un policía en una caseta de vigilancia en plena Quinta Avenida de Playa del Carmen, por lo que incluso algunos turistas se siente atemorizados.

Por otro lado, algunos comerciantes destacaron que ya hacía falta esa “limpia” de delincuentes, pero que ahora estarán más alerta ante cualquier situacion, pues lo que menos quieren es que ellos, sus negocios y la ciudadanía resulten afectados.