En menos de 24 horas se confirmaron las renuncias de tres funcionarias del Gobierno presidido por Andrés Manuel López Obrador: una subsecretaria de Salud, la titular del organismo contra la discriminación y la de la comisión de atención a víctimas.
La primera renuncia en confirmarse fue la de la subsecretaria de Integración y Desarrollo del Sistema del Sector Salud, Asa Christina Laurell.
Laurell, pese a revelarse la noticia este jueves, habría presentado su renuncia el día 15 por motivos de salud, aunque eran públicas sus discrepancias con sus superiores.
#QueNoSeTePase
🧾| La renuncia de Gómez Pérez es la tercera que se registró este jueves luego de las de Mónica Maccise al Conapred, y la de la subsecretaria de Salud, Asa Christina Laurell https://t.co/xFOqsCdLHL— DIARIO DE XALAPA (@DIARIODE_XALAPA) June 19, 2020
Sobre todo se hablaba de diferencias con el doctor Hugo López-Gatell, encargado de manejar la pandemia del coronavirus, y con el secretario de Salud, Jorge Alcocer.
Tras la renuncia de Laurell, López Obrador confirmó esta mañana, desde Cuernavaca, que también dimitió la titular del Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred), Mónica Maccise, un organismo que llevaba varios días en el disparadero.
Maccise, que ocupaba el cargo desde hacía solo siete meses, fue acusada por el mandatario de “no tener afinidad” con su proyecto de Gobierno por invitar a un foro sobre discriminación al comediante Chumel Torres, señalado por clasista y racista.
López Obrador ha iniciado una cruzada contra varios organismos que “consumen presupuesto”, a fin de centralizar sus competencias para acometer su plan de austeridad.
La tercera dimisión, confirmada también este viernes por el presidente, es la de Mara Gómez, hasta hoy directora de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV).
Sé el primero en comentar