CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que se diera conocer trombosis como presunto efecto secundario de la vacuna de AstraZeneca, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, pidió tranquilidad.
Señaló que este biológico se seguirá aplicando en el país.
En síntesis, tranquilidad. No hay ningún elemento de evidencia científica que sugiera un alto riesgo de trombosis con la vacuna de AstraZeneca”, refirió.
“Por lo tanto, en la mayoría de los países, sino es que todos quienes la estamos utilizando, se seguirá utilizado”, sostuvo.
Como se recordará, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) concluyó que los casos de trombosis que se han presentado por la vacuna contra Covid-19 desarrollada por AstraZeneca, “deben incluirse como un raro efecto secundario”.
No obstante, indicó que “la combinación registrada de coágulos sanguíneos y plaquetas bajas en sangre es muy rara, y los beneficios generales de la vacuna en la prevención de Covid-19 superan los riesgos de efectos secundarios”.
En conferencia de prensa en Palacio Nacional, López-Gatell reconoció que la EMA es una agencia que tiene el control más directo sobre la vacuna de AstraZeneca.
Sin embargo, dijo que los estudios que se hacen a dicha vacuna son por ahora “piezas sueltas”, ya que continuarán los mismos.
TE PUEDE INTERESAR: Se “disfrazaron” de viejitos para ser vacunados; ahora están detenidos
Sé el primero en comentar