CIUDAD DE MÉXICO.-Las playas de México serán mapeadas para garantizar el acceso del público. Así los anunció Simón Levy, subsecretario de Planeación y Política Turística de la Secretaría de Turismo.
Por medio de la red social Twitter, Levy subrayó que el nuevo gobierno trabajará “para que las playas de México sean de todos”.
Precisamente la herramienta es para verificar que las playas públicas de México sean respetadas.
aseguró que ya no habrá playas privadas en México.
El funcionario participó en el Foro Estatal de Consulta para la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 en Bahía de Banderas, en Nayarit, donde dijo que “no se va a tolerar la privatización de las playas públicas”.
En una entrevista que dio al diario Tribuna de la Bahía, Levy señaló que “las playas son públicas por ley” y que los empresarios colaborarán con la política pública de “playas abiertas”, impulsada por la Sectur.
Sus declaraciones se dieron después de los conflictos entorno al cierre y privatización de playas en Nayarit.
Simón Levy dejó claro que no se permitirá la privatización de las playas públicas en Bahía de Banderas, por lo que se encargará de mantener los accesos libres a las playas del país.
Según información de Tribuna de la Bahía, Simón Levy-Dabbah dio a conocer que en los últimos días visitó las zonas conflictivas de Nayarit donde se habilitaron accesos a las playas para que los visitantes tengan certidumbre de paso.
En la Sectur se está trabajando en una política de playas libres, playas abiertas”, afirmó el funcionario.
Sé el primero en comentar