Michoacán registró un aumento de violencia de género a causa del aislamiento debido al brote de coronavirus. Esto según la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Semujer), Nuria Gabriela Hernández Abarca.
La titular señaló que el número de mujeres atendidas por violencia de género aumentó de 60 a 85, durante este tiempo de aislamiento.
Además resaltó que la violencia de género incrementó hasta en un 60 por ciento en el número de mujeres que fueron canalizadas para brindarles refugio por parte del estado.
Hernández Abarca, destacó que después de acatar las medidas preventivas de aislarse en su casa para evitar la propagación del virus, la atención en Sei Mujer aumentó entre un 26 y 30 por ciento en estas últimas dos semanas.
La funcionaria resaltó que la violencia de género en su mayoría de las veces radica en casa, por lo que el aislamiento puede aumentar el riesgo de sufrir alguna agresión.
Asimismo destacó que el 92 por ciento de los casos de violencia de género en Michoacán, registra al agresor como parte del círculo cercano a las víctimas, conforme a la información de los medios locales.
Sé el primero en comentar