En nombre del “amor” madres e hijos son golpeados y abusados

CANCÚN, Q. ROO.- “Cobijadas” en la bandera del amor, miles de mujeres quintanarroenses aguantan humillaciones, salvajes golpizas, violencia psicológica y hasta abusos sexuales en contra de sus hijos, por parte de sus parejas sentimentales.

En nombre de este bello sentimiento, familias completas derraman lágrimas de dolor de manera cotidiana, principalmente, las familias de madres solteras de todas las edades y de todos los extractos sociales.

El presidente de la organización civil Fomento de Ayuda a Madres Solteras (Famas) Quintana Roo, Armando Suárez, nos platica alarmado sobre la proliferación de este mal social, el cual atribuye, entre otras cosas, a la limitación económica de la mujer y permanente necesidad de proveer a sus hijos de educación y sustento diario.

“La carga que ellas manejan tiene mucho que ver. No es lo mismo un padre soltero a una madre soltera; ellas están más desvalidas, y es ahí donde caen en abusos por la necesidad económica, por la necesidad de que alguien las mantenga, valga la palabra”.

“Aquí lo realmente lamentable es hasta donde llegan a veces las mujeres. No quiero ensañarme, pero es lamentable que soporten de esa manera, con tal de no perder a la pareja, a veces es por amor, a veces es por necesidad económica”.

El doctor nos confió el caso de una pequeñita de 7 años de edad, abusada sexualmente por la pareja sentimental de su madre, quien por “amor” prefirió no denunciar penalmente al victimario y dejar impune la agresión a su hija.

“Son de las decenas de casos que me llegan, que se acercan las madres, una de esas fue una señora que, con la mano en la cintura, me dice que su pareja le puso el pene en la boca a su hija de 7 años de edad, y para que se fuera de su casa, le lavó y planchó la ropa a la pareja, sin poner demanda para no hacer grande el asunto”.

“El problema desgraciadamente sigue siendo el mismo, que las autoridades y las mismas mujeres no le dan la importancia que se requiere. Normalmente, son las niñas las que sufren cuando llega una nueva pareja, como en este caso”.

Según evaluaciones de Fomento de Ayuda a Madres Solteras, entre el 85 y 90 por ciento de las mujeres que tratan de rehacer su vida con otra persona, no solamente fracasa nuevamente, sino que les va peor con otro hombre que no es padre de sus hijos, ya que para ellos significan una carga económica.

Salir de la versión móvil