Un juez dictó prisión preventiva provisional a un policía municipal por el homicidio del adolescente Alexander Martínez, en Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca.
La Fiscalía General del Estado (FGE) etalló que el agente S. R. R. solicitó la ampliación del término constitucional, que vence el 17 junio, en tanto permanecerá bajo custodia.
El policía es señalado como el probable responsable de disparar contra el joven de 16 años el pasado 9 de junio, tras cerrarle el paso cuando viajaba a bordo de una motocicleta.
“La patrulla 023 de la Policía Municipal de Acatlán de Pérez Figueroa, que venía en sentido contrario con las luces pagadas les cerró el paso abruptamente”.
“Posteriormente, de la cabina trasera de la patrulla descendió el policía municipal S. R. R., quien portaba una escopeta y realizó un disparo contra el adolescente, privándolo de la vida”, estableció la Fiscalía.
Además, precisó que otro joven resultó herido al derrapar la moticicleta, por lo que fue trasladado a un hospital de Tuxtepec, donde se reporta estable.
Ayer, el Fiscal de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, afirmó que el ataque contra el joven Alexander fue un disparo directo y frontal.
“Hubo un disparo directo sobre nueve jóvenes que venían en motocicleta y como (Alexander) venía al frente de este grupo de personas, ante un disparo frontal, directo, falleció”, explicó.
“Se ha hablado de muchos móviles, en el parte de la Policía se habla de que fue un accidente, pero nosotros no creemos eso”.
Sé el primero en comentar