El Instituto Tecnológico de Cancún (ITC), retornará a sus clases presenciales en octubre, después de más de un año y medio de tomar clases en la modalidad a distancia debido a la epidemia sanitaria del Covid-19.
De acuerdo a la información, el regreso a clases presenciales será solamente en laboratorios y talleres que se impartirán de manera escalonada para evitar tener un número grande de alumnos en un mismo espacio, por lo que se están modificando los contenidos de las materias.
Además, se realizan las adecuaciones necesarias en las aulas para seguir los protocolos de cuidado que marcan tanto las autoridades de salud, como las educativas.
Xóchitl Carmona Bareño, directora del plantel, añadió que este año la matrícula es de aproximadamente tres mil 400 alumnos, de ellos 885 son de nuevo ingreso.
“Nos encontramos listos en la institución para recibirlos con brazos abiertos, obviamente en el marco de nuestro 35 aniversario”, manifestó la directora del Plantel.
Mencionó que al igual que otras unidades académicas, una de las principales labores a partir del regreso será elaborar un diagnóstico del aprendizaje de los alumnos, pero también de los docentes.
“Estamos trabajando en el área de desarrollo académico para hacer un estudio en el que veamos cuáles fueron los impactos en aprovechamiento y desempeño. Nosotros creemos que hemos seguido y permanecido en esta tarea, no hemos dejado de dar nuestras clases y dando lo mejor posible”.
Indicó que si bien la pandemia ha traído varios obstáculos, también permitió el desarrollo de varias herramientas, como la plataforma digital mediante la cual se impartieron las clases a distancia, que podría ser utilizada en un futuro para ofrecer licenciaturas a distancia.
“Ya estamos en condiciones de irnos a la virtualidad, es decir que nuestras ocho carreras que tenemos aquí, poderlas ofrecerlas de manera virtual, obviamente tendremos que hacer el análisis de cuáles sí, que no tengan un laboratorio, como los contadores, administración, en fin”.
Sé el primero en comentar