Agencia EQR
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. ROO.- Problemas serios de alumbrado público enfrenta la localidad fronteriza de Dziuché, donde el propio alcalde Joaquín Inurreta Canul, reveló que de las 362 lámparas distribuidas en las diferentes colonias populares, al menos 133 se encuentran averiadas y cada día aumentan, situación que para él resulta emergente, dado que casi el 50 por ciento de la ciudad se encuentra en penumbras.
En entrevista con este medio de comunicación, Inurreta Canul expuso que lo peor del caso es que en Oficialía Mayor del Ayuntamiento no han dado respuesta a su solicitud para la colocación de nuevas lámparas, por lo que exhortó al alcalde José Baladez Chi para que verifique el problema.
“No puede ser que estemos en penumbras pues es el pueblo de donde es oriundo el presidente municipal, y no sólo se trata de cambiar luminarias pues los cables del tendido eléctrico pueden ser la razón por la que se están fundiendo los focos, y es por eso que no sólo se trata de cambiar por cambiar sino descubrir el verdadero problema”, señaló.
Consideró que este problema lo padecen desde hace dos años, pero se agudizó ahora con la temporada de lluvias que transcurrió y el desinterés de las autoridades por enviar brigadas para el mantenimiento de las luminarias.
Ante esto, pidió por tercera ocasión consecutiva se le apoye ya que por las noches Dziuché queda completamente en penumbras dejando vulnerables a las familias a atracos o incluso quedan expuestos a la mordedura de animales ponzoñosos, como arañas o víboras venenosas.
Sé el primero en comentar