En una tienda de la cadena comercial Chedraui en Playa del Carmen elevaron el costo del casillero del huevo a $74 pesos, mientras que el arroz y frijol parece haber escaseado en los estantes de los supermercados de la cadena.
Esto ocurrió en las instalaciones de Chedraui de Las Americas, Carretera Federal y 115 al menos en Playa del Carmen, la cual incrementó el precio de la reja de huevo, además de limitarla a dos a tres rejas por familia.
Los precios en la canasta básica han comenzado a elevarse debido a la crisis económicas. Madres de familia fueron quienes reportaron dicha situación señalando que la cadena comercial está ocultando el arroz y el frijol.
Previamente, Ricardo Sheffield, procurador Federal del Consumidor, aseguró que los aumentos en los precios del huevo, tortilla, pollo, entre otros productos, se han dado de manera ilegal y aseguró que investigan a los responsables de estos incrementos para imponer sanciones.
“Se ha disparado el precio ilegalmente, se ha disparado a raíz de la declaratoria de ayer (fase 2 de coronavirus). Pero también la emergencia sanitaria, nos da a Profeco y a mí como procurador, facultades extraordinarias”. Dijo en entrevista.
Argumentó que se trata de una serie de aumentos injustificados en ciertos alimentos y que tiene la facultad para imponer multas de hasta 3 millones de pesos e inmovilizar el producto.
Sé el primero en comentar