Se ha garantizado la entrega de despensas cada 15 días a los trabajadores hoteleros que perdieron sus empleos por la contingencia sanitaria de Coronavirus.
La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) garantiza que los trabajadores recibirán cada 15 días despensas mientras se pasa esta crisis sanitaria.
El secretario general de la GROC, Martin de la Cruz Gómez, informo que cuentan con cinco mil despensas que serán entregadas únicamente a hoteleros que fueron despedidos debido a que los hoteles tuvieron que cerrar.
“La entrega de despensas se realizará cada 15 días, inicialmente se cuenta con cinco mil despensas que contienen artículos que son de primera necesidad, básicos para la alimentación e higiene de los trabajadores y sus familias, apoyo que estará entregándose a las y los sindicalizados que se quedaron sin empleo y hoy no tienen ningún ingreso”
De igual forma dio a conocer que los paquetes de despensa han sido previamente sanitizados y los trabajadores, delegados y coordinadores que realizan el empaque y la distribución cumplen con las medidas que establecen los protocolos de las autoridades sanitarias para prevenir el contagio de Covid-19.
Se realiza un Censo para saber cuantos afiliados perdieron sus empleos para poder brindarles el apoyo
Actualmente la organización sindical realiza un censo para saber cuántos afiliados perdieron sus empleos para ubicarlos en sus domicilios y otorgarles las despensas porque hay otro sector de la CROC que mantuvo sus trabajos, aunque con el pago del salario mínimo, aclaró que estos últimos no les otorgarán el apoyo.
De la Cruz Gómez afirmó que la CROC Quintana Roo se mantiene activa y trabaja a favor del bienestar de las familias de la clase trabajadora quintanarroense y por ello sus programas sociales que contribuyen al bienestar de los agremiados y sus familias, serán reforzados.
Luego del cierre de hoteles y varios despidos de manera arbitraria, la organización sindical logró en más de 10 centros de hospedaje beneficios para sus afiliados en plena pandemia del coronavirus.
Sé el primero en comentar