En Playa del Carmen iniciaron el procedimiento de sanción económica a siete negocios por no aplicar los protocolos durante la contingencia sanitaria, así lo informó la Secretaria de Protección Civil, Bomberos y Prevención de Riesgos.
Emmanuel Hedding Medina, director de Protección Civil, informó que se trata de establecimientos como supermercados, bancos y abarrotes, entre otros que fueron detectados con aglomeraciones en el interior, sin insumos sanitarios como el gel antibacterial, entre otros aditamentos.
“Sí hemos detectados algunos establecimientos y esos al momento de ser detectados se les ha abierto su procedimiento de sanción, no hay segundas advertencias, es a la primera”, dijo Hedding Medina.
Los montos de sanción económica a los que se harán acreedores los establecimientos detectados con irregularidades, son entre los mil 500 a 50 mil pesos.
La dependencia prevé que para el lunes se realizaran las mismas actividades que hacen en este periodo de contingencia, pues el 1 de junio concluye la Jornada Nacional de Sana Distancia.
“Prácticamente vamos a seguir con la misma intensidad del operativo, de verificación, de exhorto a la población de seguir con las mismas medidas. Vamos a verificar que los negocios cumplan con las disposiciones, pero ahora les vamos a dar de oportunidad hasta tres llamadas de atención”, agregó.
Cabe señalar que son más de 20 elementos en la parte operativa de la dependencia que, junto con otras secretarías del ayuntamiento realizan tareas para salvaguardar a la población, como lo son la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, además de la Dirección de Salud Física y Mental.
Será en los próximos días que emitan nuevos lineamientos a la población para continuar con la prevención del Coronavirus, aunque todas irán encaminadas a reforzar las medidas en vez de relajarlas, agregó al final.
Sé el primero en comentar