Agencia EQR
CANCÚN, Q. ROO.- La Asociación de Náuticos de Cancún, que encabeza Iván Ferrat Mancera, alista la creación de su propio museo subacuático en la zona arrecifal El Meco, en dónde en los próximos meses sumergirán tres obras.
El dirigente de los náuticos comentó que el despacho ambiental que formaron dentro de la asociación, que dirige Pablo Pantoja, está en el trámite para hacer uso activo del área de El meco, que es el sitio en donde operan y cuidan desde hace tres años.
Destacó que hicieron contacto con un empresario que tenía el proyecto de hacer un cementerio submarino por la zona y que inclusive tramitó la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) en su momento, pero no lo pudo llevar a cabo, porque la parte en donde quería efectuarlo era paso marítimo.
“Tuvimos una reunión con él y nos cedió la MIA, que colocaremos dentro del polígono que estamos pidiendo, debido a que tener una documento aprobado es un avance sustancial y enorme”, afirmó.
Ferrat Mancera destacó que entre los proyectos a sumergir se encuentran: una ciudad maya con diferentes tipos de ruinas en pequeño, lo cual ya fue aprobado por el INAH; esculturas de ángeles; y el tercero, una serpiente marina, aunque analizan los costos y el atractivo para los bañistas.
Expresó que en cinco meses más procederán a realizar el hundimiento de las esculturas en el arrecife Maya o zona arrecifal El Meco, ya que también la idea que tienen es crear vida en esta zona.
El área que solicitan para la creación de este museo subacuático es de 200 metros de ancho por 800 de largo, con una profundidad de cuatro metros en donde los bañistas podrán admirarlas sin necesidad de sumergirse tanto.
Sé el primero en comentar