Agencia EQR
CHETUMAL, Q. ROO.- Será este mes cuando Raymundo King de la Rosa deje la dirigencia estatal de Partido Revolucionario Institucional (PRI), ya que el también actual diputado local, buscará una senaduría en el actual proceso electoral.
Raymundo King de la Rosa contenderá por la candidatura a la Cámara de Senadores por el PRI y Susana Hurtado Vallejo por Nueva Alianza (Panal).
De acuerdo con el propio legislador, la Comisión Política Permanente del PRI será la que defina el procedimiento estatutario para la renovación de la presidencia en Quintana Roo de este instituto político.
Nada más vamos a esperar el procedimiento, no puedo decir un día, dos días, pero sí será en marzo, antes de empezar la campaña constitucional que es el 30 de este mes”, expresó.
De la misma forma, será la Comisión Política Permanente, integrada por 70 priistas que están dentro del Consejo Político Estatal, la que valorará a la figura política que lo reemplazaría en la dirigencia de manera interina.
“En coordinación con el Comité Ejecutivo Nacional porque durante un proceso electoral está regido un procedimiento específico, no solamente para la renovación de la dirigencia estatal del partido, sino también habrán algunos movimientos o sectores como es el caso de la CNOP en donde Susana Hurtado se registra en Nueva Alianza y tendrá que haber un cambio en la dirigencia”, explicó.
El interinato tendría vigencia hasta cuando pase el proceso electoral. Posteriormente, se convocaría a un proceso por parte del CEN del PRI para elegir a quien lo reemplace al frente del PRI en el estado.
Entre los posibles candidatos a la dirigencia estatal del PRI figuran la diputada federal, Arlet Mólgora Glover.
“Mi periodo ya concluyó al frente de la dirigencia, yo no voy a amagar, al contrario vamos a seguir colaborando desde cualquier trinchera.”, añadió.
Sé el primero en comentar