En Puerto Morelos, las obras del nuevo complejo turístico The Fives Downtown continúan, pese a las restricciones de las actividades no esenciales debido a la contingencia sanitaria por Covid-19.
Los vecinos de Puerto Morelos denuncian que durante lo que va del confinamiento, las obras no se han detenido, e incluso mantiene bloqueadas las vialidades para cargar y descargar materiales.
De igual forma mencionaron que los trabajos se realizan con una reducción de trabajadores, pero aun los empleados entran y salen del sitio, ya que trabajan principalmente en los interiores.
Debido a las denuncias de los ciudadanos el Ayuntamiento de Puerto Morelos, informó que detuvo las obras de construcción que violaban la cuarentena, pero al parecer esta no aplico para las obras del nuevo complejo turístico, al cual se le adjudican denuncias por daño ambiental desde el cimiento de la obra.
Vecinas del lugar informan que todos los días se escuchan ruidos de las obras, además de que se genera mucha basura y polvo
“Tienen bloqueado el acceso a la calle, ponen conos y pilotes para que nadie pueda acercarse ni manejar por ahí, lo cual no es normal”, sostuvo.
El ruido y la vibración ha sido otro de los problemas que ha ocasionado la construcción a los vecinos.
“Trabajaban día y noche con el ruido de maquinaria todo el tiempo, con tierra todo el tiempo. Todos nuestros cubiertos y platos con capas y capas de polvo”, añadió.
Cuando se levantaban los cimientos para el complejo hotelero hubo una excavación que llegó hasta el manto freático y el agua brotó y se fue hacia la playa con cemento y otros materiales de la construcción. Ante ello, el Colectivo Puerto Morelos Sustentable y la Dirección del Parque Nacional Arrecifes de Puerto Morelos interpusieron denuncias ante la Procuraduría Federal de Protección Ambiental y dieron aviso al Ayuntamiento, pero amb
Sé el primero en comentar