Tuesday, March 31, 2020
La Verdad Nos Hará Libres


¿En qué consiste la fase 3 del coronavirus?

La Secretaría de Salud declaró oficialmente la fase dos por la contingencia de coronavirus en México, sin embargo ¿en qué consiste la fase tres?.

Por Grupo EQR en México en 25 marzo, 2020 Etiquetas:


Comparte

Cada día las cifras de casos confirmados y casos sospechosos avanza en México. La Secretaria de Salud declaró este martes la fase dos de la contingencia por coronavirus.

Esta fase es llamada “dispersión comunitaria” e implica que los casos que se registran de Covid-19 han comenzado a propagarse de manera directa entre los habitantes del país sin necesidad de que hayan viajado al extranjero.

De acuerdo a las fases de contingencia sanitaria establecidas por la Secretaría de Salud y Dirección General de Epidemiología, existen tres fases determinadas por el nivel de propagación que alcanza el coronavirus dentro del territorio nacional.

La primer fase es la de importación donde decenas de casos de pacientes se contagiaron en el extranjero. La segunda es la dispersión comunitaria y la tercera es la de epidemia.

¿En qué consiste la fase tres?

La fase de epidemia es el nivel más grande que puede alcanzar la propagación del COVID-19. En este punto los casos se cuentan por miles en todo el país.

A este nivel se puede llegar después de dos o tres semanas de alcanzar la fase dos, especialmente si no se aplican las medidas necesarias para contener y reducir los contagios.

View this post on Instagram

Buenos días amig@s En relación a la pandemia del coronavirus 🦠, actualmente en nuestro país estamos en fase 3, lo que significa que hay casos en los cuales se desconoce su origen (es decir, están contagiados sin haber ido al extranjero o haber tenido contacto con una persona contagiada) . . 🧬Por ello nuestra Clínica Smart Skin tomara medidas de prevención para ustedes, tales como: Lavado de manos y toma de temperatura antes de entrar a consulta y/o tratamiento y en caso de sospecha se activara el protocolo Minsal.🏥 . . 👩‍⚕A la vez como médico les deseo recordar las medidas básicas y efectivas de precaución: 1- Lavarse las manos frecuentemente (este lavado debe durar 1 minuto app). 2.- No saludar de besos ni de manos. 👋 3.- Evitar aglomeraciones. 4.- Cubrirse al toser o estornudar (NO con la mano). 🗣 5.- Las personas mayores de 70 años que son el principal grupo de riesgo, eviten las visitas. 6.- Si tienen síntomas respiratorios, la indicaciones es quedarse en su casa y usar mascarilla (dolor de garganta, mocos NO es síntoma de coronavirus). Si posee fiebre (> 38°), tos seca, dificultad respiratoria; acuda a urgencias y avise su sospecha (en consultorios el examen se realiza de manera gratuita). 7.- Si sale positivo o tiene algún familiar con coronavirus, debe aislarse 14 días (sin salir de casa). 🏠 . . Esperamos cooperación y comprensión, pero entre todos podemos prevenir el contagio Saludos y abrazos cibernéticos! 🖖 #noscuidamosentretodos #coronavirus #prevencion #fasetres #dermatologia #cuidadosparaelcoronavirus #lavadodemanos #quenocundaelpanico #responsabilidad

A post shared by CLÍNICA SMART SKIN (@dralibaniapaz) on

Lo común es que en este punto los gobiernos emitan una declaratoria de contingencia sanitaria o estado de emergencia, lo que a su vez implica endurecer las medidas de contención.

Las escuelas y trabajos suspenden labores, los establecimientos comerciales cierra, los eventos públicos se suspenden, todo para frenar al virus.

En la fase tres por lo regular se dicta la cuarentena, restringiendo todo tipo de actividad que no sea de primera necesidad, también se prohíbe que las personas salgan de sus domicilios, algunos países llegan a aplicar multas u dictar prisión a los ciudadanos que violen el confinamiento.

Comentarios


Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *