Existen indicios de que el coronavirus afecta a los pulmones mas allá de lo que se creía en un comienzo. Esto debido a que pacientes dados de alta reportaron una disminución en su capacidad pulmonar.
Sin embargo estos daños solo se generan en un pequeño porcentaje de los pacientes, pese a esto sigue siendo importante que se tomen las medidas de higiene necesarias.
El coronavirus y los pulmones
Ya esta hasta cierto punto comprobado que el coronavirus afecta a los pulmones, lo que aun se desconoce es hasta que punto lo hace o si dejará secuelas.
Hasta ahora un grupo perteneciente a la Autoridad del Hospital de Hong Kong señaló que encontró daños en un pequeño grupo de personas que se recuperaron de esta enfermedad.
La información apareció en South China Morning Post y señala que se le hizo una evaluación detallada a 12 personas que padecieron Covid-19.Las pruebas iniciales sugieren que dos o tres de ellos mostraron una disminución de entre el 20 y el 30 % en su capacidad pulmonar.
Los médicos encontraron que en el 85% se encontraron patrones de vidrio esmerilado en sus pulmones. Este es un fenómeno en el que se acumula liquido en los pulmones para después cristalizarse.
De las 12 personas que habían sido evaluadas, solo tres tenían sus pulmones en buen estado, mientras que las otras 9 presentaban anomalías.
Disminución en su capacidad pulmonar
La función pulmonar es la medida de la capacidad que tienen los pulmones para respirar normalmente y cumplir con su tarea de llevar oxígeno a la sangre y a los tejidos del cuerpo, al tiempo que expulsa el dióxido de carbono del organismo. Cuando una persona tiene esa función disminuida, no puede respirar adecuadamente.
Sé el primero en comentar