Los casos de Covid-19 entre menores de edad han aumentado en un 15% es los últimos tres meses en Quintana Roo, al pasar de 333 a 383 contagios.
La Secretaría de Salud Federal señaló que Quintana Roo, es la tercera entidad con más contagios en la zona sur del país, solo por debajo de Tabasco que tiene cuatro mil 570 y Yucatán con mil 302 casos.
A diferencia del estado de Campeche que solo ha presentado 258 contagios y Chiapas con 178, por lo cual se encuentran en los últimos lugares.
De acuerdo a la información en la entidad el número de niñas, niños y adolescentes que se han contagiado, 193 son mujeres y 190 son hombres.
Han fallecido 9 niños a causa del Covid en Q. Roo
La estadística también indica que a causa de esta enfermedad han fallecido nueve niñas, niños y adolescentes, aunque, a diferencia de los primeros meses, la mortalidad se ha centrado entre los de mayor edad.
Según la información reportada a la Secretaría, cinco de los menores que fallecieron tenían entre 13 y 17 años, mientras que los demás eran infantes de uno y dos años de edad.
Cuatro de los nueve radicaban en el municipio de Benito Juárez, tres en Solidaridad, uno en José María Morelos y uno más en Lázaro Cárdenas.
El IMSS cerro de manera momentánea una sala de guardería en Benito Juárez al registras dos posibles casos de Covid
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que esta semana se tomó la decisión de cerrar de manera momentánea una sala de una guardería en el municipio de Benito Juárez, debido a que se registraron dos posibles casos de contagio.
La dependencia detalló que se trataría de un infante y de un trabajador de la guardería, quienes hasta al momento se encuentran bajo vigilancia epidemiológica y en espera del resultado de la prueba PCR.
El protocolo de la institución indica que ante un posible contagio, se notifica al área de epidemiología para que evalúe qué acciones se deberá tomar, bajo sus consideraciones se decide si se cierra la sala o si son necesarias otras acciones.
También se mencionó que la incidencia de este tipo de casos es baja, debido a los protocolos que se tienen para la atención de los menores, quienes no son admitidos ante cualquier señal de infección respiratoria o contagio dentro de su familia.
Sé el primero en comentar