En Quintana Roo cuatro de cada 10 pacientes de Covid-19 se encuentran en aislamiento domiciliario, debido a que no presentaron complicaciones relacionadas con el virus.
Es por ello que los familiares de estos pacientes positivos deben de extremar las medidas de higiene para evitar contagios y complicaciones de la enfermedad.
Ya que en el panorama de hoy respecto a los casos de Covid-19 la Secretaría de Salud del estado informa un total de 994 casos positivos, 991 casos negativos, 182 casos en estudio, 464 recuperados y 167 defunciones.
Acerca de los casos que están en aislamiento la secretaria de Salud en Quintana Roo Alejandra Aguirre Crespo, indicó que, pese a que están en aislamiento en sus casas, estos pueden llegar a contagiar a sus familiares si no se toman las medidas necesarias para su atención, la cual incluye respetar la distancia social entre miembros del hogar, así como realizar los procesos correctos de desinfección de las áreas comunes, como el baño.
“Si llevamos a cabo estas medidas de prevención, es posible que no tengamos contagios probables dentro de nuestro domicilio, por lo que los invito a realizarlas de manera puntual y continuar con las medidas de higiene, lavado de manos y no salir a la calle si no es necesario”, dijo.
Indicó que otra medida de precaución que tiene que realizarse es la separación de los residuos peligrosos, es decir desechar aparte la basura doméstica, de la que genera el enfermo, como cubrebocas, pañuelos y papel, que deberán ir en una bolsa plástica con una leyenda indicando su origen.
Esta misma práctica debe ser aplicada con las mascarillas que utiliza la población en general, ya que estas contienen restos de saliva y fluidos que podrían contener no sólo el SARS-CoV2, sino otros virus y bacterias.
Asimismo, se recomendó no compartir toallas, cubiertos ni vasos, además de lavar la ropa de manera frecuente, ya que esta también puede conservar el virus. Al momento de utilizar el baño, es importante lavarlo con lejía y cloro.
Sé el primero en comentar