En el Caribe Mexicano cerca de 908 mil turistas llegan al año para celebrar alguna boda, es por ello que el segmento romántico sin duda alguna será uno de los más afectados, ya que muchos tendrán que reprogramar sus viajes y otros fueron cancelados.
La mayoría de las personas que optan por unir sus vidas dentro de los paisajes del Caribe Mexicano, son extranjeros que provienen de Estados Unidos, Canadá y México con estancias de seis días en promedio, y con un gasto por pareja de dos mil 134 pesos.
Lo que buscan son cenas románticas, playa, compras y actividades que sean en pareja.
Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, explicó que están a la espera de los lineamientos para realizar este tipo de eventos, que sin duda no serán masivos, lo que determinará cuántos eventos se podrán realizar este año, cuáles se posponen y los que se cancelan.
“Aún está la incertidumbre de cómo serán estos enlaces ya que los salones tendrían que operar en un número menor de su capacidad total; las mesas no podrían tener a 10 comensales, sino sólo cuatro, y la distancia social deberá estar presente en todo momento, lo que no es la realidad del espíritu de estas fiestas”, agregó.
Las bodas programadas han estado recorriendo las fechas originales, siendo uno de los segmentos más afectados, y que tardará más tiempo en recuperarse, y dependerá de los protocolos que se establezcan no sólo en el Caribe, sino a nivel internacional.
Según el consejo, el turismo romántico que llega al estado elige destinos como Holbox, Isla Mujeres, Bacalar y Mahahual, principalmente.
Sé el primero en comentar