CHETUMAL, Q. ROO. –El subsecretario de Educación Básica en el estado, Rafael Antonio Pantoja Sánchez informó que, de cada 10 niños, tres de ellos sufren de obesidad u obesidad mórbida, pero confirmó que no se dejará de vender comida chatarra en las escuelas ni tampoco refrescos, sino que se venderá en menor cantidad.
Antonio Pantoja comentó que se ha tenido la capacitación de concesionarios de cooperativas escolares, 150 en total y que es igual número de tienditas que están en escuelas de nivel básico en la capital del estado.
El funcionario educativo mencionó que personas que son responsables de vender alimentos dentro o fuera de las escuelas asistieron a la capacitación para conocer el gramaje que se tiene que vender en galletas o chicharrones.
Recordó que hace más de dos años se dio el “Acuerdo Nacional de Salud Alimentaria”, en donde se eliminó el gramaje de azucares, frituras y galletas, entre otros. Por lo que ya prohibida su venta en las escuelas. Se detectó que muchos niños se formaban dos veces para seguir consumiendo comida chatarra.
Culpo que la obesidad se debe en parte a la cultura gastronómica de la región, ya que los salbutes y empanadas provocan esta situación. En el caso de los refrescos señaló que se está buscando que se pueda vender más agua que refrescos, ya que eso es lo que buscan más de los niños.
El subsecretario de Educación Básica apuntó que se está buscando realizar una campaña de salud en los estudiantes de nivel básico para que se pueda reducir esta incidencia de menores con problemas de sobrepeso en el estado.
Sé el primero en comentar