Cancún, Mx.- La Secretaria de Educación de Quintana Roo (SEQ) y la Sociedad de Padres de Familia concluyeron con el protocolo de regreso a clases, el cual establece las medidas sanitarias para prevenir contagios de Covid-19 entre los estudiantes.

Sergio Acosta Manzanero, presidente de la Asociación de Padres de Familia de Quintana Roo, informó que el protocolo define las acciones a implementar en las escuelas y la higiene de los estudiantes para prevenir un rebrote de casos, al retornar a las aulas en la Nueva Normalidad.
De igual forma indicó que en la Nueva Normalidad las aulas albergaran a menos del 50 por ciento de estudiantes que asisten regularmente.
“Nos anticipamos a crear el protocolo de regreso a clases, ya lo tenemos listo. No vamos a regresar como antes, es más, olvidémonos de cómo era antes, vamos a regresar con la Nueva Normalidad”, explicó.
:quality(85)//cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/ZMTMKI6VHJBRRE7IGTC44DRTSM.jpg)
Acosta Manzanero aclaró que al contar con el Protocolo eso no quiere decir que al pasar al verde del Semáforo Epidemiológico los estudiantes tendrán que presentarse a la escuela, por el contrario, se evaluará el comportamiento del virus y posteriormente se decidirá la fecha para tener clases presenciales.

“Aún en verde habrá un tiempo de no sé cuántos días, puede ser una semana, dos o hasta un mes, para evaluar las condiciones en las escuelas y de ver cómo se siguen comportando los contagios, entonces habrá una reunión para determinar cómo vamos a regresar”, afirmó.
De igual forma dijo que están realizando limpieza en los espacios educativos, ya que algunos se encuentran enmontados y que al retornar a las aulas se realizara otra limpieza y la desinfección total de los espacios.















Sé el primero en comentar