Debido a la grave situación que se está viviendo en todo el estado a causa de la pandemia de coronavirus, en el municipio de Tulum dieron marcha atrás a la reactivación de algunas disciplinas deportivas que se había contemplado, y las instalaciones se mantienen cerradas.
En fechas recientes las autoridades deportivas del municipio de Tulum, habían anunciado que, de manera limitada, se regresaría a la actividad deportiva con atletas de alto rendimiento, que tienen en puerta importantes competencias regionales y nacionales.
Disciplinas como Atletismo, Boxeo, entre otras más, se tenían contempladas para que pudieran volver a las actividades, de manera gradual y limitada, en las instalaciones de la Unidad Deportiva de este Ayuntamiento.
“No pudimos reactivar nuestras academias, habíamos recibido algunas indicaciones y luego nos las cambiaron y nuestra Unidad Deportiva no puede ser reabierta para evitar riesgo para nuestros deportistas, de hecho actualmente la tenemos cerrada y colocamos a personal de la misma dirección que realice guardias fijas, para evitar que las personas vayan a realizar actividades deportivas, no estamos en condiciones de brindar algún servicio deportivo”, señaló Rifka Queruel, directora de Deportes en este Ayuntamiento.
Señaló que los casos de personas contagiadas de Covid-19 continúan en aumento en toda la geografía estatal y esto ocasiona que se atrase la reanudación de las actividades deportivas en prácticamente todos los municipios, aunque también reconoció que los atletas quintanarroenses necesitan regresar a los gimnasios, para ponerse en forma física adecuada para prepararse de cara a sus próximas competencias.
“Como todos sabemos, todavía están pendientes las eliminatorias regionales en algunas disciplinas, de cara a los Juegos Deportivos Nacionales de la Conade, además de la etapa nacional, por lo que nuestros deportistas deben estar al máximo en cuanto a su nivel de competencia y para eso es necesario reanudar las actividades, pero obviamente se podrá hasta cuando las condiciones así lo permitan”, señaló la funcionaria.
En cuanto a la participación de la comunidad deportiva de Tulum en cuanto a hacer caso a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, la entrevistada dijo que no se ha tenido mayor problema, y las instalaciones deportivas se mantienen vacías en esta contingencia.
Sé el primero en comentar