CHETUMAL, Q. ROO.-Luis Eliezer Echeverría Esquivel, dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Educación en Quintana Roo (Siteqroo), reveló que más del 70 por ciento de 15 mil profesores en el estado se encuentran en rezago tecnológico.
Hace falta de una actualización informativa para estar a la par de lo que se vive día a día, es una desventaja académica que el maestro no domine medios informáticos”, apuntó.
Echeverría Esquivel aseguró que se requiere de al menos tres centros de actualización, capacitación y adiestramiento para que los profesores puedan tener una mayor preparación académica y así reducir el bajo aprendizaje que registran los alumnos.
“El magisterio nacional no se puede quedar como en antaño, que lo que se estudió en la normal se acabó; los maestros tienen que estar actualizados y preparados pero para eso necesitamos escuelas en que den capacitación a los maestros no sólo en cuestión académica sino de superación como por ejemplo maestrías en asignaturas, doctorados, postgrados y que exista un plan y programa para que los maestros tengan esa actualización y se pueda mejorar la educación; en Quintana Roo tenemos un situación turística pero una situación académica y de oferta educativa para la preparación de los maestros muy escasa”, agregó.
El dirigente del Siteqroo precisó que la Ley de Servicio Profesional Docente establece que cada estado del país debe crear un centro de capacitación de adiestramiento del magisterio, y en Quintana Roo comentó todavía no ha cumplido con construir o adecuar estas instalaciones para los maestros.
Luis Eliezer Echeverría Esquivel aclaró que se necesidad de estos centros y no de cursos cortos en donde sólo se entreguen diplomas.
Sé el primero en comentar