La Asociación de Proveedores de Quintana Roo (APQ) dio a conocer que los agremiados tendrán complicaciones para el suministro de insumos al sector hotelero en la reapertura. Debido a que muchos de los proveedores se encuentran en números rojos.
El Presidente de la Asociación de Proveedores de Quintana Roo, Jorge Soberanis Tax, explicó que la mayoría de las empresas en el sector tuvieron una disminución en sus ventas de hasta un 80%.
De igual forma mencionó que los hoteles están pidiendo descuentos de hasta 60%, lo que va a implicar menos poder adquisitivo para tener inventarios para la reapertura considerando que muchos de ellos surten productos perecederos.
“Las cadenas de suministro están en riesgo, y es que la pandemia por el Covid-19, causó un riesgo en la manera en la que se venía trabajando, que permitía tener inventarios; sin embargo, es por ello que estamos vislumbrando la falta de insumos para las cadenas hoteleras, en el arranque”, agregó.
Los proveedores están en busca de los créditos por parte del gobierno o instituciones bancarias, así como plataformas tecnológicas que ayuden a mejorar el sistema de servicio y sean más eficientes.
En Quintana Roo, la APQ representa a 126 socios, quienes han tenido que incluso recurrir a la venta en las calles para sacar el stock de insumos perecederos ante la crisis.
Sé el primero en comentar