Agencia EQR
COZUMEL, Q. ROO.- Los 95 millones de pesos que se tenía contemplado destinar a la obra del camino de acceso a la Laguna Ciega de la Isla de la Pasión en este municipio podrían perderse, si la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) no libera la obra.
El titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) en el estado, Jorge Portilla Manica, indicó que se está a poco tiempo de devolver los 95 millones de pesos que se tenían destinados para la realización del proyecto del camino de acceso a la Laguna Ciega de la Isla de la Pasión, que fue suspendida por la Profepa el año pasado, por no cumplir la empresa encargada de la obra con lo establecido en la Manifestación de Impacto Ambiental.
“Es una obra que está clausurada por la Federación y se han estado haciendo los trámites para poder rescatar la obra; estamos a muy poco tiempo para devolver los recursos a la Federación y si la Profepa no nos libera la obra, creo que tendremos que devolver los recursos”, señaló.
Explicó que lo que están esperando es la revisión que hizo la Profepa y que indique qué es lo que se tendrá que hacer por parte de la constructora, ya que fue esta la responsable; así mismo mencionó que se estará llevando acabo el mismo proyecto y con la misma manifestación de impacto ambiental, pero de no liberar la obra la Profepa, se tiene hasta diciembre, de lo contrario, deberán devolver el recurso otorgado por la Federación.
Recordemos que en diciembre de 2016 la Profepa clausuró la polémica obra que se realizaba para la rehabilitación del camino que conduce a la Isla de la Pasión, por la devastación realizada por la empresa Realia Construcciones S.A. de C.V., donde la empresa Teléfonos de México (Telmex) también colocó letreros que advierten sobre sanciones en caso de dañar de nuevo la fibra óptica que se hizo el 10 de noviembre y que causó que los habitantes estuvieran incomunicados vía telefónica e Internet.
Sé el primero en comentar