CANCÚN, Q. ROO. –En los próximos dos meses se dará a conocer el programa “Escudo Quintana Roo”, que consiste en la instalación de más de tres mil cámaras de videovigilancia en diversos destinos turísticos de la entidad, comentó Carlos Joaquín González, gobernador del estado.
Al término de la inauguración de la 78 Congreso de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (Caaarem), que se desarrolla en el hotel JW Marriot, el jefe del ejecutivo estatal dijo que este proyecto es un esquema de seguridad con tecnología que mejora os sistemas de vigilancia.
Con esto se podrá tener un mejor control de entradas y salidas del estado, de los municipios, que permita conocer lo que pasa en los diversos espacios de la entidad y tener reacción cuando así se requiera, pero que brinde tranquilidad”, afirmó.
Joaquín González explicó el proyecto es ambicioso, porque ofrecerá las garantías de seguridad que necesita Quintana Roo, al utilizar la parte tecnológica que es lo actual, moderno y permite abarcar más.
Con relación a la inversión, dijo que se afinan los detalles del recurso que se necesitará, pero que todo el proceso será transparente, la licitación y la forma que se llevará a cabo, dado que se quiere presentar un proyecto completo.
“Estamos casi listos, faltan algunas negociaciones, pero estamos seguro que cada peso invertido redituará más allá de su valor”, afirmó.
El mandatario estatal comentó que ya se han hecho trabajos previos de apoyo al programa, en donde se han colocado redes que permitan enlazar los diversos lugares en donde se colocarán las cámaras y arcos, pero que faltarán algunos meses para lanzarlo.
Sé el primero en comentar