Agencia EQR
JOSÉ M. MORELOS, Q. ROO.- Cruz de la Torre Méndez, director de transporte en el municipio refirió que el número de mototaxis de diferentes sindicatos y cooperativas, que no han cumplido con la obligación de regular sus documentaciones está en aumento. Aseguró que hasta el momento no se han acercado a las oficinas de transporte para regularizar su situación.
Mencionó que la dirección a su cargo ha notificado en diversas ocasiones a los propietarios de las unidades que aún no han cumplido, que deben atender a la brevedad la renovación de la póliza de seguro, con la finalidad de evitar posibles gastos innecesarios.
Dijo que son aproximadamente 150 unidades que hasta el momento no han efectuado la renovación de la póliza de seguro. Uno de los principales requisitos para que las unidades puedan regularizarse y el servicio se preste de manera legal y ordenada.
Cruz de la Torre Méndez reconoció que aparte del seguro, 90 de los operadores de mototaxis no han realizado el trámite para actualizar el tarjetón, identificación que valida a los mototaxistas como prestadores del servicio, luego de que venciera un mes atrás.
El funcionario externó que desafortunadamente los líderes de las diferentes organizaciones de mototaxi en la ciudad -18 en total- no se han preocupado por verificar a sus agremiados para detectar quiénes no cumplen con los requisitos y así poder exigirles que realicen sus trámites.
“De 446 del padrón de prestadores de servicio de trasporte local en la ciudad, únicamente 296 están regularizados”.
Apuntó que ya han pasado más de dos meses que se le ha externado la invitación por parte de transporte municipal y nadie ha acudido, presuntamente por problemas con una empresa la cual, estafó a más de mil operadores con entregarles unidades nuevas con póliza integrada pero no sucedió.
Sé el primero en comentar