Desde la llegada del Covid-19 a Cancún muchas personas se han quedado sin trabajo debido cierre, en algunos casos temporal, de pequeños negocios, hoteles, así como restaurantes, los habitantes desempleados siguen enfrentando una difícil situación económica ante la falta de ingresos, sin embargo, durante las últimas semanas un importante número de este sector encontraron en la venta de comida una nueva manera de ganar dinero, ya sea en su domicilio, saliendo a vender utilizando sus vehículos o simplemente ofreciéndola casa por casa.
Tacos de canasta, panuchos, salbutes, empanadas, tortas o inclusive guisados, son algunas de las cosas que están siendo ofrecidas todos los días por habitantes de Cancún, quienes decidieron invertir sus pocos ahorros para poder salir adelante durante esta crisis derivada del Covid-19 y en muchos casos están teniendo muy buenos resultados.
Ana Laura Velasco, de 45 años, trabajaba como recepcionista en un hotel del centro de Cancún, pero ante la falta de visitantes decidieron despedirla, otorgándole su liquidación divida en dos partes. Al ser madre soltera con dos hijos, esta mujer como muchas otras no podían darse el lujo de deprimirse e intentó durante varios días conseguir un nuevo empleo, pero no encontraba nada, motivo por el cual decidió comenzar a vender comida utilizando su automóvil para llevar las cosas, esto con el fin de ofrecerla en distintos puntos de la ciudad.
“Ya me estaba quedando sin dinero y si estaba desesperada porque tengo a mis niños y tomé la decisión de vender comida”, explicó.
Durante los primeros días el resultado no fue el esperado y tuvo más pérdidas que ganancias, llevándola a una depresión, además de una encrucijada para decidir si dejaba su nuevo negocio o continuaba, pero su hijo mayor de 16 años, le ayudó a promocionar su comida en redes sociales, lo cual literalmente la salvo de perder sus ahorros.
“Mi hijo me ayudó a promocionar mi comida en grupos de Facebook y eso me salvó, ahora tengo pedidos y salgo a vender también”, declaró.
Esta situación la vive hoy en día mucha gente en Cancún, en algunos casos han podido sobrevivir gracias a este tipo de negocios, pero en otros la situación sigue complicada, ya que a diferencia de otros tiempos, actualmente no puede darse el lujo de esperar resultados al tener necesidades económicas.
Sé el primero en comentar