CHETUMAL, Q. ROO.- Siete personas detenidas, entre ellos una mujer, y 21 dosis de supuesta droga fue el resultado de un operativo realizado por agentes de la Policía Ministerial (PM) en un domicilio de Chetumal.
El operativo, que fue apoyado por elementos de las fuerzas armadas, se realizó en un domicilio situado en la calle Heriberto Jara, entre Avenida de los Insurgentes y Marciano González, de la Colonia Adolfo López Mateos.
De acuerdo a datos de la Fiscalía General del Estado (FGE), con base a la orden concedida por un juez, agentes ministeriales catearon el domicilio, el cual, según declaraciones de varios adictos a estupefacientes, es “narcotiendita”.
Antes del operativo siete personas intentaron impedirle, por lo cual se solicitó el apoyo de la Policía Municipal Preventiva (PMP) de Othón P. Blanco, cuyos agentes les aseguraron por faltas administrativas y les trasladaron a la cárcel municipal.
Sin embargo, también quedaron incluidos en las investigaciones de la Policía Ministerial.
Durante el cateo se incautaron 11 dosis con características de marihuana y 10 de “crack”, que fueron puestas a disposición del agente de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra la Salud (Feadcs). También se aseguraron algunos artículos “hechizos” para tratar droga. La vivienda quedó asegurada por la FGE para indagatorias de rigor.
Sé el primero en comentar