En un gran encuentro, la Selección Mexicana empató 2-2 contra Argelia

La afición nacional sabe que el futuro es hoy y si México quiere competir a gran nivel, debe confiar más en la conexión ‘Tecatito’-Jiménez que se mandó un tremendo golazo en el partido amistoso ante Argelia. Y Diego Lainez también levantó la mano con Gerardo Martino.

En el choque ante Holanda, que terminó en triunfo para los del ‘Tata’ Martino, tanto Raúl Jiménez como Jesús Manuel  ya habían dado muestra de que se entendía bien dentro del campo. Incluso Raúl Jiménez dejó ir una opción muy clara, tras un gran pase del ‘Tecatito‘ Corona.

Ahora en el choque ante los africanos no fallaron y con una buena jugada entre ambos, pusieron en ventaja a México. La mala noticia es que la Selección de Argelia empató prácticamente de inmediato.

El gol ‘Tecatito’- Jiménez

Jesús Manuel Corona fue el que comenzó con la jugada en medio campo. Tocó para Raúl Jiménez, quien con marca de dos defensas parecía que perdía el balón pero tras aguantar de espalda, le regresó al ‘Tecatito‘ para que entrara solo al área.PUBLICIDAD

Una oportunidad así no la dejó ir el ‘Tecatito‘ Corona. El jugador del Porto se plantó frente al portero y levantó el balón ante el arquero para mandarlo al fondo de las redes.

Es casi un hecho que la Selección Mexicana por fin se renovó. Dejaron de lado a algunos jugadores, que se habían mantenido como referentes en años anteriores y si están buscando quien podría hacerse cardo de la ofensiva, tienen que voltear a ver la conexión ‘Tecatito’-Jiménez. Y eso que no está el ‘Chucky‘ Lozano.

Los goles con los que Argelia le dio la vuelta al partido

La Selección Mexicana se encontraba ganando el duelo con el gol del ‘Tecatito’ pero muy rápido llegaría el empate y después la voltereta. Al minuto 45, a nada de terminar la primera mitad, Bennacer recibió el esférico en los linderos del área y metió un bombazo que dejó sin oportunidad a Cota, por lo que marcó el 1-1 momentáneo.

En la segunda mitad, con un hombre menos y jugando mejor, Argelia aprovecharía un ‘regalito’ de Jorge Sánchez y es que erró en la salida y le dio el balón al rival. Riyad Mahrez, jugador del Manchester City, se adentraría en el área y tras un disparo bien colocado y entre las piernas de Sepúlveda, pondrían el 2-1.

Lainez al rescate

México lo perdía con un terrible error de Jorge Sánchez y con Argelia jugando con un hombre menos. Fue entonces cuando apareció Diego Lainez, quien tiene un futuro incierto en el Betis pero que demostró que quiere un lugar en la Selección Mexicana.

Raúl Jiménez le metió tremendo pase para que recibiera solo dentro del área y ante el achique del arquero, cruzó para que el balón pegara en el poste y terminara en el fondo de las redes.

Al final el empate entre México y Argelia mantuvo el invicto del equipo de Gerardo Martino en el 2020 pero exhibió cosas buenas y malas. Sin duda alguna que de las buenas fueron el ‘Tecatito‘ Corona, y Diego Lainez.

Salir de la versión móvil