CIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador recibirá este miércoles la constancia como presidente electo por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF); el Estado Mayor Presidencial estará a cargo de la seguridad en el recinto.
El reconocimiento ocurre luego de que la Sala Superior agotara la discusión de las impugnaciones a las elecciones del pasado 1 de julio.
Se prevé que en la sesión pública que se llevará a cabo a las 10:00 horas se discuta y, en su caso, apruebe el dictamen relativo al cómputo de la Elección de Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, la declaración de validez de lo sufragios y la declaración de Presidente Electo.
Posteriormente, a las 13:00 horas, se realizará la Sesión Pública Solemne de entrega de la constancia de mayoría al Presidente electo.
Se prevé que hoy las y los magistrados también den a conocer el cómputo final que se tuvo en las pasadas elecciones.
Pues en el conteo rápido, la proyección de los resultados a partir de votaciones registradas en el cinco por ciento de las casillas seleccionadas aleatoriamente, le dieron a López Obrador la victoria contundente con 53 por ciento de la votación a favor.
Los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) asistirán a la ceremonia de entrega, así como invitados especiales como el secretario de Gobernación, ministros de la Suprema Corte, presidentes de los partidos políticos y los integrantes del gabinete propuesto por López Obrador.
Operativos de seguridad
Elementos de Estado Mayor Presidencial (EMP), de la Policía Federal (PF) y de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP) realizan un operativo en las inmediaciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), donde este día se dará la constancia a Andrés Manuel López Obrador, como presidente de la República electo.
El Estado Mayor Presidencial controla ya los accesos al recinto, donde se espera el arribo de López Obrador, candidato ganador de la elección presidencial, quien en una sesión solemne del tribunal electoral recibirá la notificación y la constancia de su triunfo.
Ya se comenzó con la colocación pantallas, de vallas para limitar el acceso y permitir que sea ágil la llegada de invitados.
La Policía Federal resguarda el interior del recinto, mientras que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México realizan un operativo en las inmediaciones del recinto judicial para agilizar el tránsito.
Sé el primero en comentar