Será en unos días, posiblemente este viernes, cuando se sepa qué selecciones nacionales vendrán a hacer base en Quintana Roo, durante el Mundial de Futbol 2026, reveló la gobernadora Mara Lezama Espinosa.
En entrevista, después de participar en la celebración de los 10 años de Puerto Morelos como municipio, la gobernadora “Ya estamos muy avanzados, los hemos perseguido por mucho tiempo”, declaró, al indicar que posiblemente este 9 de enero se sabrá, sino sería el próximo 19.
Mara Lezama señaló que son muchos los requisitos y las exigencias por parte de la FIFA para lograr una base de selección, en tema de conectividad, instalaciones, seguridad, entre otros aspectos.
Quintana Roo es el único estado en el país que albergará a dos selecciones de futbol. Una estará en el hotel Moon Palace y la otra en Mayakobá.
SALUD
Previamente, la gobernadora aseveró que este será un “año histórico” para Quintana Roo en materia de inversión de salud, el que ya empezó con la inauguración de la Unidad Médica Familiar del ISSSTE en Playa del Carmen.
Sobre esa clínica, indicó que atenderá a 14 mil derechohabientes más sus familiares, lo que es un tema de justicia social con Playa del Carmen, que esperó 26 años por este espacio.
Mara Lezama aseveró que incluso con todos los servicios que ofrece, no se quedará ahí, pues en la inauguración le pidió a Martí Batres, director del ISSSTE, que amplié esta clínica, con radiología y otras áreas, lo que habría sido aceptado por el funcionario federal.
La gobernadora enumeró distintas inversiones en este ramo, incluido el nuevo hospital ISSSTE de Chetumal, el hospital materno infantil en Cancún, la recuperación de cinco quirófanos.
A esto se suma una “muy buena noticia” que dará a conocer en los próximos días, pues la presidenta Claudia Sheinbaum ya autorizó un proyecto que ella ha gestionado “desde su primer día”.
AGUAKAN
Finalmente, la gobernadora desmintió un supuesto traspaso ya en marcha de Aguakan hacia la Comisión Nacional de Agua (Conagua), pues esa concesión continúa en litigio.
A pregunta expresa sobre esa transferencia que se estaría realizando a cambio del pago de una indemnización de 12.6 mil millones de pesos, Mara Lezama cuestionó “de dónde sacan eso” y aclaró que el litigio se mantiene vigente.

















Sé el primero en comentar