La gobernadora Mara Lezama Espinosa presidió hoy la Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil ante la amenaza que representa la tormenta tropical “Lisa”.
Como serie de medidas preventivas se anunció que se suspenden las clases este miércoles, en los turnos matutino y vespertino, únicamente en los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar.
A su vez compartió que se suspende la venta de bebidas alcohólicas en los dos municipios antes mencionados.
La mandataria estatal dio a conocer que, con base en los pronósticos dados a conocer en esta sesión, se estará muy pendiente de la Ribera del Río Hondo, de las comunidades Juan Sarabia, Palmar, Ramón Allende, Sabidos, Álvaro Obregón, La Unión, en donde hay un refugio en caso de que se necesite y si es necesario evacuar, se hará de inmediato.
En la reunión la acompañaron, Oscar Cepeda, director general de Protección Civil Nacional, así como lo mandos navales y militares destacamentados en Quintana Roo.
Lezama Espinoza, precisó que no se escatimará ningún esfuerzo preventivo para la protección y salvaguarda de las y los quintanarroenses, así como de quien se encuentre en nuestro territorio. “Lo más importante es y será siempre salvar vidas humanas”.
Exhortó a la población a mantenerse bien informada por los canales oficiales, evitar compras de pánico, colaborar con la limpieza de los frentes de casa, evitar sacar basura y mantener limpios drenajes y alcantarillas para evitar encharcamientos.
Destacó que se tiene una atenta vigilancia al desplazamiento del fenómeno y, en caso de ser necesario, se emitirá un nuevo boletín informativo.
Sé el primero en comentar